PLAN PADRINO

Apadrinar, más que una cuestión de ayuda, es un sentimiento que une a un padrino con un niño o niña de por vida. Es una acción enfocada a mejorar la calidad vida de nuestros niños .

fotoparaplanpadrino

Muchos de estos padrinos pasarán anónimos ante el mundo, pero serán fundamentales en la vida de su ahijado (a) por su solidaridad y buena voluntad.

Para que este vínculo sea efectivo, una vez realizado el apadrinamiento, el padrino recibe una fotografía del niño o niña con sus datos personales. Así, padrino y ahijado(a) pueden escribirse o llamarse cuando lo deseen. Pero el proceso de apadrinamiento no se detiene aquí, pues lo que se busca finalmente es la creación de un vínculo permanente y en constante crecimiento, a través del cual el padrino logrará una influencia positiva y duradera en el niño.
El dinero de un padrino no llega directamente al niño o niña, sino que los aportes de todos los padrinos van destinados a un fondo común desde el cual distribuyen los gastos para los proyectos, según las necesidades de todos los niños de FUNDACIÓN NIÑOS DEL SOL.

RELACIÓN CON EL NIÑO APADRINADO

La persona que apadrine uno de nuestros niños podrá tener la posibilidad de…

• Recibir una ficha con los datos y la foto del niño (a)

• Recibir un informe general trimestral vía email o por correo urbano en el cual se le muestra el progreso que ha tenido durante estos 3 meses

• Escribir mails al niño (a) apadrinado ya que cada uno tiene su correo. Lo que permite ser para el una figura cercana y estimulante.

• Enviarle regalos y realizar donaciones extras en ocasiones especiales, como Navidad o su cumpleaños.

• Compartir el día de su cumpleaños en el hogar con nosotros.

• Recibir fotos y cartas suyas.

Esto le permite ayudar al niño durante su periodo escolar. Este apoyo es integral: educación, bienestar, salud, ocio mantener correspondencia con su ahijado es un gesto enriquecedor para ambos. Una carta o un dibujo le llenarán de alegría y le permitirán comprobar los progresos alcanzados gracias a su ayuda.

• Visitar el niño(a)

CUENTA DE AHORROS BANCOLOMBIA NUMERO 27552310140  A NOMBRE DE FUNDACION NIÑOS DEL SOL. NIT: 811.043.344 o con una transferencia electrónica y luego envías un correo contándome el día y el valor de la consignación.
Contamos con debito automático de Bancolombia para mayor comodidad si así lo decides me lo haces saber y yo te hago llegar el formato del Banco.

El costo de apadrinamiento es de $ 15.000 pesos mensuales por niño.

Apadrinar es un vínculo voluntario, totalmente diferente a una adopción: entre el padrino y el niño apadrinado no hay ningún enlace legal. La contribución económica dura el tiempo que decida el padrino y éste puede dejar de colaborar en el programa de apadrinamiento cuando lo desee.
Con su ayuda lograremos mejorarles la calidad de vida a estos niños que no tienen la culpa de su problemática y los cuales han sido carentes de amor.

NOTA: En este momento albergamos 16 niños por lo cual un niño puede tener varios padrinos y de esta manera con esos aportes poder tener en un futuro no muy lejano más niños con nosotros.
Las personas interesadas nos pueden contactar en el correo electrónico paula.nicholls@fundacionninosdelsol.org

NEWSLETTER SIGN-UP

Praesent diam massa, interdum quis ex id.